lunes, 27 de mayo de 2013

BOLSO BOMBONERA DE TRAPILLO EN TELAR CIRCULAR

Os acordáis del tutorial que hice en Enero de cesto en trapillo, !!pues olvidarlo!!, la verdad es que no había quedado muy contenta del resultado (por no decir que es una mi.... y lo que sigue), pero por fin!!!, he encontrado la forma de hacer un cesto de una sola pieza con el telar circular y aquí la tenéis, en forma de bolso bombonera:
No, no soy del Barça (ni del Madrid), pero me quede sin trapillo de color azul y lo combine con rosa y me quedó un poco azul-grana Je Je
Espero que os guste, yo la verdad, estoy muy contenta con el resultado. El punto que he utilizado es punto musgo, que no es más que ir alternando en el telar una vuelta completa con punto inglés del derecho y otra vuelta completa con punto inglés al revés y las asa se las he copiado a Rosabel, viendo las fotos de los bolsos que me había mandado y que ya he publicado, le pregunté como hizo las asas y me lo explicó encantada (gracias Rosabel por la información):

El  último bolso que ha realizado Rosabel con sus telares, en esta ocasión ella le ha colocado asas de madera que es otra opción.

Bueno no me enrollo más aquí os dejo el vídeo, que para no variar con los tutoriales con telar circular (ya me paso con el del calcetín pantufla) me ha quedado un "pelín" largo, 37 minútos nada menos!!, pero es super fácil de hacer:

               

Y recordad para comprar mis telares visitar LA TIENDECITA

UN SALUDO Y HASTA LA PRÓXIMA


domingo, 12 de mayo de 2013

Rosabel y sus nuevos telares

 No hay nada mejor que después de una semana desastre , en la que de nuevo no eres  "apta" para otro trabajo y comienzas a creer que tienen razón, entrar en el correo y encontrarte con las fotos de lo que hacéis con mis telares me levanta la moral.

En está ocasión Rosabel me ha enviado las fotos del bolso de trapillo que ha realizado en su telar rectangular de 60cm y las del bolso que ha comenzado ha realizar en su nuevo telar de hilo de 60cm que ganó en el sorteo:






Telar de hilo de 60cm
los telares que gano en el sorteo


Muchas gracias Rosabel por compartir tus trabajos en mi blog.

Un saludo y hasta la próxima.


martes, 7 de mayo de 2013

EL BOLSO DE ROSABEL

Suma y sigue, menudo provecho le está sacando Rosabel a sus telares, esta vez ha realizado un bolso de lana a dos colores con el telar rectangular de 60cm





 Lo ha realizado por piezas y lo ha decorado con una flor realizada a ganchillo

Gracias de nuevo Rosabel, por compartir tus creaciones e ideas, espero más fotos con tus nuevos telares.

Un Saludo

domingo, 5 de mayo de 2013

FULAR MULTIRAYAS EN TELAR MAYA PARA HILO

Hola de nuevo, Feliz día de la madre a todos!!! bueno en especial a las madres (entre las cuales me incluyo) y muy especialmente a la mía claro está.

Y para celebrar este día aquí os dejo el tutorial del fular multirayas que le regalé a mi madre, pero no!! no para el día de la madre sino para su cumpleaños que fue el 18 de abril, si, como siempre yo tan puntual, no termino nunca ningún regalo para la fecha, pero la intención es lo que cuenta, yo os aseguro que siempre creo que me va dar tiempo, pero al final, tardo más de la cuenta, soy un desastre.



Para realizar el fular he utilizado tres ovillos de algodón de 100gr (1 azul oscuro, 1 blanco y otro azul claro) y el telar para hilo, pero se puede usar un telar normal con lana más gorda, claro esta. La técnica es similar a la usada para hacer la bufanda a dos colores, salvo que en este caso, en lugar de ir alternando dos colores, combinas tres y si lo quieres hacer con más colores soló tienes que ir saltando tantos clavos como colores utilices.
 Como siempre recordaros que para comprar mis telares visitar LA TIENDECITA

Un saludo y hasta la próxima, en el que si os enseñaré como hice el regalo para el día de la madre Je Je.

jueves, 2 de mayo de 2013

RESULTADO DEL SORTEO

Por fin!!!! ya tenemos ganador del sorteo, redoble de tambor:

Resultados del sorteo:
  • Conjunto Telar Maya 30cm y Telar hilo 60cm: Rosabel


Aquí os dejo el enlace donde se indican los participantes y el resultado:
 .
Sorteo cumpleaños Blog
 
Enhorabuena Rosabel, me alegro mucho!!!

Un Saludo a todos.

miércoles, 1 de mayo de 2013

EL CUELLO DE ROSABEL

Hola de nuevo, en esta ocasión os dejo las fotos del cuello realizado por Rosabel con su telar circular de 30cm:







Un cuello precioso, a dos colores.

Gracias de nuevo Rosabel por las fotos.


Un Saludo