lunes, 27 de enero de 2014

BUFANDA EN ZIGZAG

Hola de nuevo, lo primero agradecer todos la participación y los comentarios que habéis dejado en la entrevista de Labores en red, gracias de verdad de todo corazón y enhorabuena a la ganadora Encarni de Sevilla, espero que disfrute de los telares y que me envíe las fotos de sus labores como no.
En esta ocasión os dejo un vídeo de como hacer una bufanda con dibujo en zigzag, es muy simple sólo hay que seguir el diagrama y listo, como podéis ver cada columna representa un clavo, he hecho el diagrama para mi telar que tiene 21 clavos y para los telares que tienen 18 clavos:

diagrama para telar de 21 clavos
diagrama para telar de 18 clavos
Si vuestro telar no coincide con uno de estos, comprar uno de los mios jeje, es broma, el diagrama es muy fácil de hacer , tan solo en una página de Word insertáis una tabla con el nº de columnas igual al nº de clavos que tenga vuestro telar y el nº de filas depende del ancho que queráis para el dibujo, vais dibujando el zigzag rellenando las casillas correspondientes con el color que queráis, lo imprimís y listos para empezar a tejer, yo para hacer el de 18 clavos por ejemplo, lo único que hice fue eliminar las tres últimas columnas del de 21 clavos. También podéis probar a hacer otros diseños, como letras, muñecos, lo que se os ocurra.

                     

Espero que os haya gustado y si tenéis alguna, pregunta sugerencia, etc. dejarla en comentarios, enviarla al correo o en el facebook.
Y no olvidéis pasar por LA TIENDA , ahora también hay telares de plástico, no son tan bonitos ni buenos como los de madera y los más importante no son Made in España y sino Made in China, pero para gustos colores.
¿Y vosotros que preferís plástico o madera?

Un Saludo y hasta la próxima

viernes, 24 de enero de 2014

SORTEO Y ENTREVISTA EN LABORES EN RED

Que ilusión!!!! Sorteos de un kit de Telares la oveja Mari en el Blog LABORES EN RED 

El kit está formado por un telar rectangular de 30cm, un telar circular de 30cm y telar de pulseras
Tenéis hasta el domingo 26/01 para participar, tan sólo tenéis que dejar un comentario en la entrevista que me han hecho, contando que es lo que harías con los telares si os tocarán.

Todo el mundo a participar!!!! PINCHA AQUÍ PARA IR AL SORTEO

Un Saludo y hasta la próxima

P.D.: El Lunes vídeo nuevo prometido, esta vez una bufanda con zigzag


viernes, 17 de enero de 2014

IDEAS FÁCILES

Hola a todos, hoy no vengo con ningún tutorial (pero estoy en ello), sino a hablar de un canal en YouTube que he descubierto hace poco y que me encanta, IDEAS FÁCILES,  lo encontré buscando ideas por la red para hacer con las gomas de pulseras.
Son una madre y su hija, Isabel y Cristina que nos muestras muchisimas ideas muy fáciles para realizar con todo tipo de materiales, recetas de cocina, etc., aquí os dejo uno de los muchos vídeos que tienen para hacer con las gomas para pulseras y sin necesidad de telar:



Os recomiendo que lo visitéis tienes ideas super originales y muy sencillas de hacer, ellas son encantadoras y explican todo a la perfección.
Yo ya les he mandado un kit de mis telares para que lo prueben y estoy segura que le van a sacar máximo  provecho posible.
Y como una imagen vale más que mil palabras os dejo las fotos que me ha enviado Lidia  de Oropesa del Mar de la diadema que ha realizado su hija con las gomas de pulseras y con la ayuda del vídeo de IDEAS FÁCILES:

SUPER GUAPA!!!

        
Sólo se necesitan unas pinzas de ropa y las gomas

 Recordar que las gomas las podéis comprar en mi TIENDA, vienen en bolsas de 600 gomas de diversos colores y 10 cierres de plástico.

Un Saludo y hasta la próxima.

viernes, 10 de enero de 2014

LAS CREACIONES DE ROSABEL

Hola de nuevo, aquí os dejo las últimas fotos que me ha mandado Rosabel de sus trabajos tanto en ganchillo como en telar maya , tenia fotos pendientes de publicar desde hace más de un mes o más, así que he unido todas en un foto montaje, espero que os gusten y saquéis ideas para hacer con los telares:


                               

 Gracias Rosabel por las fotos!!! Como siempre unos trabajos super bonitos y elegantes, a mi los colores me encantan, los joyeros muy prácticos, Rosabel los ha realizado en ganchillo, pero con el telar circular de 14cm utilizando la técnica para hacer el bolso bombonera también se pueden hacer en telar, como podéis ver en estas fotos:

yo hice este porta lapices con el telar circular de 14cm 

Un saludo y hasta la próxima.

jueves, 2 de enero de 2014

AÑO NUEVO, VIDEO NUEVO

Feliz 2014 a todos!!! y nada mejor para celebrar la entrada de un año nuevo que con un nuevo vídeo, donde os muestro una forma nueva de hacer un gorro empezando a tejerlo desde la cabeza hacia abajo, espero que os guste:


como veis la idea es similar a la que se usa para hacer un calcetín en telar circular

Si queréis comprar algún telar entrar en : LA TIENDECITA

Un feliz y mejor año que el pasado a todos!!! y  hasta la próxima