domingo, 4 de noviembre de 2012

PUNTOS PARA TELAR MAYA 30CM

Hola de nuevo, aquí estoy de nuevo, después de estar jugando a la gripe, si si jugando!!, es como el pilla pilla pero con virus,  empezó el juego mi hijo, que me la pego a mi y por último a  mi marido, quien será en próximo en llevarla, quién sabe? Je Je.

Bueno a pesar de la fiebre, dolor de cabeza y demás lindezas, he tenido tiempo para buscar en Internet puntos para hacer con el telar rectangular, porque la verdad, siempre punto inglés y punto cruzado es un poco aburridillo, así que aquí os dejo los cinco primeros espero que os gusten.
 Aquí os dejo la página donde los encontré, por si queréis ir experimentando con el resto, los diagramas son para telares de 17 clavos pero es fácil de adaptar, yo prometo explicarlos todos en futuros tutoriales.

 
                    




 También os dejo los diagramas a seguir para telar de 20 clavos:

 




Si tenéis alguna duda, podéis dejar un comentario o escribirme al correo: Telareslaovejamari@yahoo.es.

                      Un saludo y hasta la próxima y !!cuidado con jugar a la gripe!! no es divertido.

P.D: En el punto cola de gato, se me ha olvidado mencionar tanto en el vídeo como en el croquis, que para evitar que uno de los laterales los puntos queden  como sueltos lo que hay que hacer es en la primera vuelta, en los últimos clavos de ambas filas, es decir, los número 20, hay que cruzar la lana sobre los clavos, es decir, hacer punto cruzado (solo en la primera vuelta y en estos dos últimos clavos), como hacemos en el turco. Perdón por el olvido.


5 comentarios:

  1. hola, me parece interesante el trabajo que se puede lograr con los telares, sin embargo y pese a tu buena voluntad de colocar la teoria de los puntos, por lo menos para mi es imposible leer el contenido, es posible que los coloques de manera más legible o decirnos cual es el enlace donde se puede leer con mayor claridad.... aunque tu dices que das el enlace yo no lo encuentro por ninguno de tus post anteriores gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pinchas el “Aquí” del comienzo del tercer párrafo de la entrada te lleva al enlace donde saque la información.
      De todas formas te lo dejo indicado también aquí:
      http://www.forofantasiasmiguel.com/tm.aspx?m=1826117&mpage=1
      Un Saludo

      Eliminar
  2. Muchas gracias, por el dato, lo siento pero es imperceptible el link del "aquí" si no me lo mencionabas no lo hubiera encontrado talvez sería bueno resaltarlo con otro color asi es más fácil distinguir los links que puedas añadir en tus post...un saludo especial

    ResponderEliminar
  3. Hola. Tengo un gran problema hice una bufanda con el punto croque pero no se como terminarla y en ningún lugar me aparece. Te agradecería mucho si me ayudaras, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karry, para cerrar cualquier punto lo más fácil es tejer una última vuelta con punto cruzado y luego cerrar como siempre: pasas los primeros puntos uno de cada lado del telar al gancho y sacas el que te queda dentro del gancho hacia fuera a continuación coges otro punto de uno de los lados del telar y repites la operación, es decir, vueles a sacar del gancho el punto que queda en la parte de dentro y coges otro punto en este caso del lado contrario al que cogiste el anterior y así sucesivamente hasta cerrar todos los puntos, siempre vas cogiendo uno punto de cada lado del telar.

      Eliminar