miércoles, 15 de octubre de 2014

NUEVO TELAR !!!! EL TELAR UNIVERSAL

Hola a todos, hoy vengo con sorpresitas para abrir la temporada de otoño - invierno, un nuevo telar!!!! TELAR UNIVERSAL , bueno vale no es tan novedad, que ya desde principios de Octubre lo tenéis en la tienda y había colocado fotos en Facebook.
Todo comenzó con el grupo de telar de Facebook, había gente que estaba buscando un telar universal (el de plástico) pero no lo encontraba, así que me pico la curiosidad, busqué  por YouTube y encontré  este tipo de telar que me pareció super interesante, así que me fabrique el mio y aquí lo tenéis:


Si con el telar maya  es super fácil de tejer con el Universal no os quiero ni contar.
Como veis en la foto es una pieza con dos hileras de clavos, una de clavos simples y otra de clavos dobles, que es por donde realmente se teje el punto.
Las ventajas de este telar es que además de ser mucho más fácil de usar ya que solo se sacan los puntos de abajo de la hilera de doble clavo y también se cierra únicamente por ese lado, como podréis ver en el vídeo, se puede usar con lana desde fina (equivalente a agujas del nº3) hasta la más gruesa.
Esta es una bufanda que tejí con mi telar Universal

El tejido que se obtiene es mucho más delgado que el del telar maya convencional y el resultado es similar a tejer con dos agujas, por un lado salé el punto en cuestión y por otro el punto al revés.
El que veis en la imagen es el punto criscros tejido con telar universal.
 Pero como una imagen vale más que mil palabras (sobre todo si las palabras son mías, que me enrollo como una persiana) aquí os dejo el primer vídeo sobre el funcionamiento del telar y los puntos básicos (punto cruzado, punto inglés derecho y revés):


Espero que os guste, ya sabéis que si tenéis alguna duda o sugerencia me podéis dejar un comentario o escribirme a telareslaovejamari@yahoo.es
Y si os gusta el telar y queréis uno, pinchar AQUÍ para ir a mi tiendecita.

Pronto tendré listo otro vídeo con más puntos, hay una infinidad de ellos!!!


Un Saludo y hasta la próxima





No hay comentarios:

Publicar un comentario