jueves, 3 de noviembre de 2016

MANTA COLA DE SIRENA EN TELAR CIRCULAR

Hola a todos, hoy os traigo un vídeo que me habéis pedido mucho, pero muchoooo en mi canal de Youtube, la manta cola de sirena.

Evidentemente como el tamaño del telar no lo permite, a no ser que tengamos un telar del tamaño de un hula hoop, para hacer una manta  para un niño o adulto y que nos tape al menos hasta el cuello y no solo las rodillas, es necesario hacerla en varias piezas que luego coseremos.
Yo utilicé el telar de plástico más grande, el de 29 cm y tejí cuetro  piezas utilizando el telar en abierto:

  • una pieza central utilizando todo el largo del telar


  • dos piezas laterales, del mismo largo y forma que la central pero  más estrechas, dejando sin tejer 11 pivotes del telar.




  • y por último, la cola:


 Ya sé que el vídeo es un poco largo, pero es porque  me enrollo más que una persiana y me gusta explicar paso por paso todo el proceso, pero ya veréis que es muy fácil y rápido de hacer:


Yo tejí la manta utilizando el punto cruzado y le deje una abertura por la parte de atrás, pero se puede hacer con cualquier otro punto y si lo preferís tipo saco, solo hay que coser las dos piezas laterales entre si hasta arriba del todo.

Si tenéis alguna duda o sugerencia, dejarme un comentario o escribirme a telareslaovejamari@yahoo.es
Y no olvidéis pasaros por mi tienda: http://www.telareslaovejamari.com/
Un saludo y hasta la próxima 

No hay comentarios:

Publicar un comentario