miércoles, 22 de febrero de 2017

BUFANDA MANTA EN TELAR CUADRADO

Hola a todos,por fin estoy de nuevo aquí!!! después de tres meses largos sin dar señales de vida.
Y en pleno mes de Febrero, doy comienzo al nuevo año "telariano" con un vídeo con el telar cuadrado, que por cierto, nunca había utilizado hasta ahora.

He hecho una bufanda/manta a cuadros, que están tan de moda ahora, utilizando una lana con brillo que le da un toque muy alegre y diferente.
Para hacer esta bufanda tuve que tejer 50 cuadrados (creo que no cogeré el telar cuadrado durante una temporadita) con el telar cuadrado de 20 x 20 cm

Claro está, que dependiendo del tamaño que queráis para vuestra bufanda y el tamaño de vuestro telar, tendréis  hacer más o menos cuadrados.
A mi la verdad, me gustaría haberla hecho un poco más grande pero ya estaba aburrida de tejer tanto cuadrado!!!! y quería publicar ya el vídeo ( unos cuantos cuadrados más y no me veis el pelo hasta Agosto je je).
Aquí os dejo con el vídeo, espero que os guste:

Como veréis, en el vídeo, primero hago  una introducción explicando el funcionamiento genérico del telar cuadrado de 20 x 20 cm. En la caja de descripción del vídeo os dejo los enlaces donde  podéis descargar tanto el diagrama para realizar las 4 tramas en  telares cuadrado de este tamaño y el patrón para hacer la bufanda.
Si no tenéis aún este tipo de telar, podéis encontrarlos en mi tienda: http://www.telareslaovejamari.com/
Un saludo y hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario